Significado de las cartas del Tarot gratis

Estos 78 arcanos aportan una riqueza inigualable para comprender en la lectura el significado de las cartas del Tarot gratis. Los 22 Arcanos Mayores reflejan los sentimientos básicos que alientan a cualquier persona en su vida sentimental, laboral o de salud. Las cartas del tarot y su interpretación en la tirada suponen así una información imprescindible que da el oráculo al vidente para realizar una acertada lectura

del significado oculto del tarot. Pasado, presente y futuro, todos los secretos del Universo con sus correspondientes arquetipos se reflejan en el significado de las 22 cartas denominadas Arcanos Mayores del tarot, mostrando los personajes en estos naipes los diversos aspectos de la experiencia humana. En esta sección del curso de tarot gratis tienes un riguroso resumen sobre como leer el significado de las cartas del tarot.

Los Arcanos Mayores constituyen una forma única de adentrarte en el conocimiento de las diversas facetas del hombre y dar respuesta con el tarot a cualquier duda que puedas tener sobre el amor o el trabajo. Estudia atentamente la ciencia de la cartomancia, aprende a sentir como vibran de manera significativa las cartas cuando las tocas. Establece una relación de armonía con ellas y se despertará en ti el don de la videncia.

En las líneas que siguen hay una detallada explicación del significado de las cartas del tarot en la metáfora del místico “Viaje del Loco”, donde se desvela de forma clara el patrimonio secreto del hombre. Éste empuñando la espada de su voluntad tiene el derecho y el deber de alcanzar lo que las estrellas le destinan, conociendo así sus orígenes divinos que se ha empeñado en olvidar. Asimismo se exponen todos los conceptos relativos al uso de los Arcanos Mayores del tarot y su significado entre si en diversas ciencias esotéricas donde juegan un papel fundamental para realizar predicciones sin engaños. Ejemplo de ello es el uso de estas tiradas de cartas del tarot en artes como la astrología o la numerología, a las que ayuda a fin de obtener interpretaciones más precisas.

También cabe destacar el significado de los Arcanos Mayores entre si dentro de El Viaje del Loco, que expresa magistralmente las diversas etapas por las que pasa el ser humano en su periplo de crecimiento interior. Así cada una de estas cartas mayores en su significado muestra una enseñanza o experiencia para comprender la lectura del tarot , por la cual se ha de pasar para conquistar la ansiada autorrealización.

Como leer las cartas del Tarot

A la hora de leer las cartas del tarot es importante saber que los 22 Arcanos Mayores se corresponden con los 12 signos zodiacales, junto a los 8 planetas conocidos, el Sol y la Luna. El tarot y la astrología se basan en los mismos arquetipos universales. Así es posible usar la lectura del tarot Ryder o de las cartas españolas para profundizar en la psique humana, extrayendo también importantes conclusiones sobre el desarrollo espiritual de los consultantes. Esta sinergia de conocimientos queda reflejada de forma clara en el significado de las cartas del tarot en la tirada astrológica, donde es posible saber el futuro en el ámbito de la salud, el amor o el trabajo.

En caso de que quieras indagar un poco más en este apasionante campo, es conveniente que sepas al menos de forma superficial la correspondencia que existe entre las 78 cartas del tarot y el significado de los diversos planetas y signos. De este modo reconocerás al instante un problema sentimental si en tu lectura de cartas online aparece por ejemplo El Carro, que se relaciona con el signo de Cáncer, o un incidente de tipo espiritual si aparece El Loco o El Mago, que están en clara sintonía con Aries. A modo de resumen aquí tienes una lista con los emparejamientos entre los arcanos y sus planetas regentes, junto a las facetas concretas sobre las que actúan:

Tarot significado 22 Arcanos Mayores

0. El Loco: Urano y Marte. Espiritualidad.

1. El Mago: Marte y Mercurio. Espiritualidad.

2. La Sacerdotisa: Luna y Venus. Sentimientos y economía.

3. La Emperatriz: Venus y Mercurio. Problemas de comunicación.

4. El Emperador: Sol y Júpiter. Espiritualidad.

5. El Sumo Sacerdote: Mercurio y Júpiter. Espiritualidad y economía.

6. Los Enamorados: Venus. Economía y salud.

7. El Carro: La Luna y Júpiter. Sentimientos.

8. La Justicia: Mercurio y Plutón. Problemas de comunicación y estudios.

9. El Ermitaño: Mercurio y Urano. Economía y salud.

10. La Rueda de la Fortuna: Saturno. Sentimientos y economía.

11. La Fuerza: Sol y Marte. Espiritualidad.

12. El Colgado: Neptuno. Sentimientos.

13. La Muerte: Saturno. Salud y sentimientos.

14. La Templanza: Mercurio. Problemas de comunicación y salud.

15. El Diablo: Capricornio. Economía.

16. La Torre: Marte. Sentimientos y salud.

17. La Estrella: Mercurio y Venus. Estudios.

18. La Luna: Luna. Sentimientos.

19. El Sol: Sol. Espiritualidad.

20. El Juicio: Plutón. Estudios y salud.

21. El Mundo: Saturno. Espiritualidad y economía.


Imagen significado de los 22 Arcanos Mayores del tarot

Resulta interesante descubrir los enigmáticos lazos que unen el significado de las cartas del tarot con la numerología gratis, ya que cada número transmite una vibración única que sintoniza a la perfección con los diferentes Arcanos Mayores. Desvelan la armonía cósmica subyacente en todas las cosas, permitiendo así establecer los sutiles vínculos entre el macrocosmos y el microcosmos humano. Por ejemplo el seis, símbolo de equilibrio, se enlaza con el libre albedrío de Los Enamorados, así como el nueve, que representa el cumplimiento de una meta y está íntimamente ligado con El Ermitaño, que guía silenciosamente con su lámpara. De cara a tener una base sólida para hacer interpretaciones fiables de numerología con los Arcanos Mayores, aquí tienes unas sencillas indicaciones que puedes seguir.

Arcanos Mayores Interpretación

El verdadero significado de las cartas del tarot es para el auténtico vidente gratis mucho más que un método de adivinación, el cual conviene explicar a todos aquellos que buscan aprender a tirar las cartas. El misterio de la vida es la interpretación del Viaje del Loco, que se ejemplariza a través del significado de los 22 Arcanos Mayores entre si. En realidad lo que se representa es un recorrido iniciático, un camino hacia la libertad y la plenitud. En cada carta del tarot se nos muestra una lectura de las diferentes etapas que conducen a la autorrealización, y no sólo a lo largo de una vida sino de todo el desarrollo de nuestra alma. Y aunque es cierto que el crecimiento interior de cada persona es diferente, éste siempre responde a unos hitos comunes que son iguales para todos.

El Viaje del Loco del tarot tal como se muestra en el significado de las cartas aparenta ser un periplo tranquilo, en cuyas etapas, aunque se van superando diversas dificultades y sufrimientos, no parece tener cabida la infelicidad. En su conjunto se nos muestra de forma ideal cómo el coraje humano puede vencer todo tipo de obstáculos vitales, llegando así a la cima de la sabiduría. Pero en la vida de las personas vemos cómo las situaciones no son tan idílicas, ya que es frecuente estancarse en alguna etapa, y repetir los mismos errores una y otra vez. Las lecciones que da la vida deben servir para aprender y evolucionar, siendo ésta una de las lecturas que nos aporta el tarot. Las 22 cartas de los Arcanos Mayores marcan en su significado entre ellas el desarrollo interior de una correcta evolución. Ésta comienza con El Mago (carta I) donde ya está latente el poder y termina tras haber superado entre otros enemigos al ego, como muestra la caída de La Torre (carta XVI) y las pruebas finales de El Juicio (arcano XX). Sólo así se llega a la plenitud de El Mundo (carta XXI), y al estado supra consciente y de libertad de El Loco (arcano 0).

No hay que olvidar otras interpretaciones del significado del Viaje del Loco del Tarot, a lo largo de las etapas de los personajes de las cartas reflejadas en los Arcanos Mayores. El hombre debe meditar en su verdadera esencia, tender hacia el recogimiento y sentir la llamada espiritual de El Ermitaño (carta IX). Superar las pruebas con verdadero abandono y sacrificio, El Colgado (arcano XII), venciendo así a los placeres mundanos como el sexo y el dinero de El Diablo (carta XV). Sólo con una extraordinaria fuerza de voluntad y control de sí mismo logrará vencer su lado salvaje, El Carro (arcano VII), y una vez logrado esto el aspecto temible de La Muerte (carta XIII) no será tal, dejando el paso libre a El Loco. Esta es una verdadera lectura del significado de los Arcanos Mayores y la auténtica interpretación del tarot. Quien la comprenda puede emprender el Viaje del Loco sin ningún temor, encarnando así el misterio que alberga el hombre dentro de su corazón.

Cartas del Tarot Arcanos Mayores

Se muestran a continuación las claves del significado de los Arcanos Mayores del tarot. A fin de interiorizar los significados de las cartas es recomendable conectar con la figura que se muestra en el naipe, dejando que inunde tu alma. De este modo nuestras facultades intuitivas, que son las que verdaderamente pueden tratar con dicha ciencia esotérica, salen a la superficie, ayudándonos a entender su simbología. Ten en cuenta que en las lecturas de tarot, estas cartas representan a grandes rasgos las disposiciones básicas del consultante, debiendo de complementarse con los Arcanos Menores para extraer los aspectos más cotidianos de su vida.

El Loco: esta carta representa la fuerza y el espíritu puro de aquel que sin atadura alguna emprende su camino de liberación, estando en todo momento protegido por la voluntad divina. La vida se asume como un gran juego, donde la despreocupación y la alegría marcan el rumbo a seguir.

El Mago: alude a la inteligencia creativa que sabiamente invoca y actúa sobre los elementos de la naturaleza. La autorrealización, el liderazgo y la superación de todos los obstáculos son algunas de las cualidades con las que este arcano enfrenta su camino hacia el poder.

La Sacerdotisa: la guardiana de los misterios confiere firmeza y serenidad para descubrir las verdades ocultas de la vida. Es el principio femenino en acción, rebosante de intuición y creatividad, con las que conectar con la luz interior.

La Emperatriz: representa la feminidad, la abundancia y el amor, así como la energía fecundadora que reparte sus dones en todo aquel que se atreve a acercarse a los secretos de la naturaleza. Ideas constructivas y la consecución de logros personales son otras de las interpretaciones de este arcano.

El Emperador: muestra cómo el orden y la disciplina conducen a la materialización de los deseos. Esa severidad proporciona equilibrio, con el que es posible encauzar la vida con determinación.

El Sumo Sacerdote: este arcano hace referencia a las grandes verdades del espíritu y a los caminos que conectan con la fuente divina que arde dentro de cada persona. Si se tiene fe en las propias posibilidades se tiende un puente hacia Dios, pudiendo así superar cualquier tipo de dificultad que se pudiera presentar. Sólo mediante el afecto puro a todos los seres es capaz el hombre de perdonarse a sí mismo y convertirse en un canal de lo eterno.

Los Enamorados: esta carta simboliza el poder del amor, la habilidad de tomar decisiones acertadas, y el ejercicio del libre albedrío en la vida del hombre. La plenitud se alcanza gracias a la expresión sincera de los sentimientos, y a la sana atracción entre los opuestos.

El Carro: la metamorfosis interior es el camino que sigue el guerrero, al madurar progresivamente según va venciendo los obstáculos que salen a su paso. Voluntad de superación y coraje son las principales armas con las que cuenta este héroe, que dejando a un lado el ego se adentra en los senderos que le dicta su corazón.

La Justicia: alude a la equidad y la lealtad que son necesarias para emprender exitosamente cualquier empresa. El juicio inteligente más afilado consiste en el sometimiento a la justicia divina.

El Ermitaño: las posesiones materiales no bastan para calmar la sed de espiritualidad que habita en el interior de los hombres. El autoconocimiento y el bagaje adquirido a lo largo de una experiencia plena y madura, son todo lo que se requiere para alejar de uno mismo el ruido de la mundanidad y encontrar la iluminación.

La Rueda de la Fortuna: la totalidad del universo está en movimiento, por lo que es necesario adaptarse a las nuevas circunstancias para alcanzar la felicidad. Los altibajos en la vida pueden ser habituales si no sintonizamos con la rueda del progreso evolutivo.

La Fuerza: este arcano muestra el autocontrol, el optimismo y el coraje que usan los propios dioses para crear. El empleo de estos atributos conduce instantáneamente a la alegría, ya que es en ese momento cuando el hombre, consciente de todas sus posibilidades, invoca a su fortaleza interior.

El Colgado: señala los sacrificios por los que ha de pasar el aspirante a iniciado, a fin de avanzar hacia la conquista de su mundo interior. Ha de dejar a un lado lo viejo si quiere progresar ligero en su camino de perfección.

La Muerte: muestra las transformaciones radicales que hemos de experimentar para llegar a la trascendencia. Se produce una purificación interior, cerrando un ciclo y desapegándose de todo aquello que recuerda al pasado.

La Templanza: si no encontramos el justo equilibrio dentro del flujo eterno de la vida, no llegaremos a ser creativos y tampoco comprenderemos que somos guiados por poderes superiores. Nos volvemos auténticos en función de la entereza que mostramos respecto a los altibajos del destino.

El Diablo: la estupidez y la ignorancia nos conducen al más profundo de los abismos, pues si no somos capaces de vencer nuestros miedos estaremos imposibilitados de ascender hacia el autoconocimiento. Asimismo la mediocridad y la tibieza nos apartan de la luz que somos.

La Torre: indica cambios súbitos que han de presentarse inesperadamente. Supone una forma de romper patrones caducos e iniciar nuevas y liberadoras sendas de aprendizaje.

La Estrella: conocer nuestro destino como hombres nos da la fortaleza necesaria para seguir adelante, por muy duras que sean las pruebas que la vida nos ponga. Puede darse una transformación espiritual o, desde un punto de vista práctico, este arcano aporta paz, alegría y nos dice que el amor verdadero llegará a nuestras vidas.

La Luna: en el inconsciente se esconden todos los arquetipos que han dado lugar a la formación de los mundos. Para acudir al encuentro de esas verdades hemos de superar diversas pruebas emocionales, a fin de hacer valer la fuerza de nuestro corazón.

El Sol: la dicha de vivir aporta claridad a nuestra vida, purifica nuestra alma y nos otorga un propósito por el cual seguir superándonos. Así participamos de la potencia creadora, y manifestamos en nuestro pequeño mundo particular los valores eternos de la sabiduría.

El Juicio: el ser ya maduro percibe lo infinito allá donde va, sintiendo la gran fraternidad de la existencia. Escuchando esta llamada a nuestros orígenes tendremos el valor de redimirnos y comenzar un nuevo tramo del camino hacia Dios.

El Mundo: el último de los 22 arcanos mayores representa la recuperación del paraíso perdido, el significado del arcano El Mundo es el resumen de las 78 cartas del tarot, es el encuentro con nuestra totalidad y la satisfacción de haber hallado nuestra verdadera morada en el cosmos.

Copyright Cartasespanolasgratis.com

Cartas Españolas Gratis tirada completa Baraja Española tirada gratis online
Tirada de Cartas Españolas gratis para el amor Baraja Española significado y combinaciones
Lectura de Cartas Españolas gratis por internet Videncia gratuita Cartas Españolas
Significado de las Cartas Españolas en el amor Interpretación Tarot Baraja Española gratis
Significado de las cartas del Tarot gratis Política de Privacidad

Este sitio usa cookies para personalizar contenido y anuncios ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Google comparte información sobre el uso que haga del sitio web con sus partners. Más información Si utilizas esta web aceptas el uso de cookies. OK