En el amor y los asuntos del corazón las cartas españolas tienen mucho que decirte. Aprender el significado es importante para hacer una buena lectura del tarot. Pero es erróneo creer que cada naipe tiene un sentido interpretativo fijo. Para los auténticos videntes las cartas funcionan a modo de disparador de sus facultades de adivinación. Si todavía no tienes la fortuna de poseer ese preciado don, lo primero que debes hacer es tratar de memorizar la interpretación de cada carta y dejar un margen para la intuición, así a poco que ejercites lograras hacer precisas lecturas. Para aprender su significado hay que comenzar tratando el mazo que usaremos para adivinar el futuro con todo respeto, como si tuviese una voluntad propia. Los videntes y profesionales del tarot trabajan con varias barajas cuyas cartas especiales emplean en función de diferentes situaciones y consultantes que acuden a las sesiones de estos tarotistas. La energía que desprenden los arcanos hay que captarla vibrando en sintonía con los naipes y sus personajes. Si quieres ser maestro del tarot, imita a los que saben de él.

CARTAS ESPAÑOLAS LECTURA

La baraja española está formada por 12 cartas en cada uno de los cuatro palos de los que consta: Oros, Copas, Espadas y Bastos. Esto hace un total de 48 cartas, aunque hay algunos fabricantes que incluyen dos más que son comodines y que debemos quitar para la buenaventura. Hay 9 cartas numeradas y 3 que corresponden a las figuras, que son Sota, Caballero y Rey. Sin embargo es aún más frecuente el uso, tanto para juego como para adivinación, de la baraja española de 40 cartas, en la que se han suprimido las correspondientes a los números 8 y 9 de cada palo. Cada tarotista utiliza la modalidad que le resulta más cómoda pero las tiradas que necesitas aprender son las mismas.

Descubrir que las cartas que se emplean en juegos como la brisca o la escoba son capaces en manos de un vidente auténtico de predecir cómo te irá en el amor es sin duda sorprendente. Con un poco de práctica tu lectura de cartas españolas dará resultados evidentes en muy poco tiempo. El primer paso comienza con la compra de una baraja de buena calidad, como las Fournier, para dedicarla tan sólo a adivinación. La disposición de un entorno favorable es también otro asunto que debes cuidar. Lo mejor son los lugares tranquilos donde el consultante se sienta a gusto. A veces un poco de incienso y música ambiental relajante pueden invitar a una mayor concentración ante el tapete.

Cuando se llega al momento de barajar las cartas y efectuar el Corte, el vidente natural ya ha debido decidir el tipo de tirada más oportuna. Las hay que utilizan la totalidad de la baraja y otras en las que sólo se usan 3, 5, 7 ó 12 naipes, por ejemplo. Comenzar con la lectura de la carta diaria o con la sencilla Tirada del Sí o No es la mejor forma de familiarizarse con su simbolismo. En estos casos se trata de un excelente punto de arranque para la sesión, ya que permiten visualizar si va a existir una lectura fácil y lineal, o si hay aspectos que todavía es preciso investigar aún más. De esta manera siempre será posible hacer una segunda o tercera tirada consecutiva. Con las cartas españolas puestas sobre el tapete es cuando comienza realmente la interpretación. A la vez que se realiza la lectura de cada naipe, el vidente va percibiendo el contexto de la situación: ¿Qué palo es preponderante? ¿Hay repeticiones de números? ¿Qué cartas salen invertidas? ¿Tal y como están dispuestas parecen transmitir un mensaje certero o hay demasiadas contradicciones? A los ojos de un experto en el tarot cualquiera de estas circunstancias es un mensaje que es preciso interpretar.

Otro aspecto a destacar en una lectura de cartas españolas son los llamados significados invariables. Se trata de combinaciones de dos o más naipes que mantienen un sentido propio, más allá de las interpretaciones particulares de cada una de ellas por separado. Una de las más llamativas es, por ejemplo, cuando aparece el As de Oros junto al Dos de Espadas, que indica la celebración de una próxima boda. En general la presencia de dos Cincos juntos, cualquiera que sea su palo, es indicio de mala racha tanto a nivel económico como emocional. La aparición de tres Seises es un buen augurio, ya que pronostica excelentes noticias. Tres Reyes juntos también son positivos pues en este caso la respuesta a la pregunta planteada por el consultante será favorable de forma categórica.

INTERPRETACIÓN DE LOS PALOS

Para que interpretes en profundidad una tirada de cartas españolas, vamos a mostrarte cómo los cuatro elementos de la naturaleza están presentes en todas las situaciones vitales en las que puedas encontrarte. Éste es un secreto que sólo los auténticos videntes son capaces de manejar con soltura: nos referimos a la magia con que se enlazan los palos de la baraja española, Oros, Copas, Espadas y Bastos, y los elementos fundamentales de la naturaleza, la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego, que están presentes en todas las formas. Como guinda para que tu enseñanza sea más completa, te descubrimos la correspondencia entre los diferentes signos astrológicos y naipes. De este modo sabrás un poco más acerca de cómo leer el libro de la vida, con el consiguiente beneficio que ello te puede aportar para conquistar todas tus metas.

OROS: Los Oros tienen mucho que decir para ayudarte a conseguir el dinero que necesitas, estando también íntimamente relacionados con el trabajo. Estas cartas te sugieren que no te hagas castillos en el aire y bajes a la realidad, pues se refieren a lo concreto, palpable y material, tal como indica el elemento Tierra. En las lecturas representan riquezas, abundancia, herencias, los resultados obtenidos con esfuerzo y el sacrificio. Asimismo, dependiendo de las cartas que acompañen la tirada y de si los Oros salen invertidos, indican gastos, deudas e inversiones. Tienen a su vez correspondencia con los signos astrológicos Tauro, Virgo y Capricornio.

COPAS: En el tarot las Copas son sinónimo del verdadero amor, ese que tiene la madre hacia sus hijos y el que se profesan los amantes. El líquido elemento es contenido dentro de su recipiente personificando el aspecto interior de las personas y sus relaciones con el entorno. De igual forma las copas simbolizan el Agua y sus propiedades. Claridad, intuición, sabiduría y cambio son algunas de las características que se atribuyen a estas cartas. El alma, la espiritualidad y la mujer se representan mediante este palo. Dentro de las lecturas suelen anunciar la celebración de encuentros sociales como bodas y bautizos. Por último, los signos astrológicos con los que está relacionado este palo son Cáncer, Escorpio y Piscis.

ESPADAS: En la adivinación se corresponden con el elemento Aire, ellas nos dicen que muchos de tus problemas no son tales sino una creación mental. Este palo representa las oleadas de pensamientos que vienen y van a la psique del hombre cuando existen conflictos. Las Espadas simbolizan el poder que tienes para afrontar cuanto te propongas, no sólo por la fuerza que desprenden las imágenes sino porque simbolizan la gran capacidad de la mente para conseguir cualquier logro. Tus deseos más profundos los verás reflejados en estas cartas, que en las lecturas tienen varias connotaciones negativas, como enfrentamientos, problemas con la ley o dolor. En el tarot del amor indican ruptura, engaño y separación. Los signos del horóscopo Géminis, Libra y Acuario se corresponden con este palo.

BASTOS: ¿Qué crees que tienen en común la creatividad, las nuevas oportunidades laborales o los cambios vitales inesperados? La respuesta es el elemento Fuego, que se esconde detrás del palo de Bastos y has de relacionar igualmente con el espíritu de lucha y sacrificio, así como con la capacidad que tienen las personas optimistas para superar los problemas. También para aprender a tirar las cartas correctamente tienes que interpretar a los Bastos como mensajeros de buenas noticias en todo lo concerniente al trabajo. Su fogosidad queda patente en los signos astrológicos con los que se corresponde, siendo éstos Aries, Leo y Sagitario. Por último, y como era de esperar, la aparición de un nuevo amor o la posibilidad de relaciones pasionales son claros augurios que te proporcionan los Bastos en cualquier lectura de cartas españolas.

CONSULTAS BARAJA ESPAÑOLA

Tal vez en este momento te sientas inquieto por un tema relacionado con el amor. Una consulta con la baraja española puede ayudarte a disipar tus dudas y así solucionar ese problema que te quita el sueño desde hace tiempo. Obtener respuestas por parte del oráculo es muy simple: lo ideal es escribir en papel la pregunta que deseas formular, para luego realizar una lectura gratis con la ayuda de las cartas españolas. Considera que una cuestión bien planteada permite relacionar mejor los consejos que las combinaciones de naipes te desvelan. Tan sólo es cuestión de mantener una actitud sincera, ya que te encuentras ante un método muy preciso que revela con acierto cada aspecto de tu vida. Háblale como si fuese tu amigo más íntimo, pues es capaz de saberlo todo sobre ti.

CARTAS ESPAÑOLAS: CÓMO DEBEN SER CONSULTADAS

Lo primero que debes hacer para aprender cómo deben ser consultadas las cartas españolas es analizar a fondo el asunto que quieres tratar. Ten presente a todas las personas que estén relacionadas con el caso y valora cada paso que puedas tomar en el futuro. Durante el proceso de reflexión, es preferible encontrarse en un estado de paz interior para que no existan barreras en tu mente; deja que trabaje mientras permaneces muy relajado. Ahora es el momento de aparcar la razón y no juzgar nada, para abrir paso a tu subconsciente. Tampoco pongas trabas ni censures cualquier imagen del pasado o los sonidos interiores que te asalten. Lo ideal es que mientras, anotes en un papel las ideas que vayan apareciendo. Tras esta fase donde tu subconsciente es quien manda, toma las riendas de nuevo repasando toda la información contenida en tu libreta y redacta una pregunta clara sobre el tema que te ocupa.

PREGUNTAS CORRECTAS PARA EL AMOR

Al plantear la cuestión que quieres resolver afirma con fuerza que confías en tu intuición, pues ella te va a ayudar a obtener las preguntas correctas para el amor, en caso de que éste sea el motivo de la consulta. Pero antes de nada, estudia estos ejemplos: ¿debo invitar a salir a esa persona tan especial que acabo de conocer o es mejor esperar? Y tras esto: ¿qué preciso saber para conquistar su amor? En la primera frase será difícil obtener una respuesta concreta, mientras que en la segunda, pides a las cartas que te den información y tú eres quien resuelves. El primer tipo de consultas es un recurso sencillo, puesto que la mayor parte de personas vuelcan en el tarot toda su responsabilidad. Sin embargo, la baraja española no puede decidir por ti. Como norma general, no utilices lo siguiente:

Las preguntas de las tiradas Sí o No, aunque a veces funcionan para conseguir respuestas rápidas, son poco exactas: ¿Me va a pedir matrimonio dentro de poco?, ¿tengo posibilidades de enamorar a ese hombre?, ¿ha llegado el momento de dejar esta relación?

Tampoco recurras a las cuestiones que comienzan en futuro como por ejemplo: ¿soportaré que esté tanto tiempo al teléfono con aquella vieja amiga?, ¿podré comenzar una relación con Carlos?, ¿conseguiré presentarme con éxito en casa de sus padres como pareja formal?

Las interrogaciones que tengan que ver con un tiempo o fecha determinada tampoco son la mejor idea: ¿Cuándo va a pedirme Manuel que vivamos juntos en su apartamento?, ¿qué mes estará listo mi vestido de bodas?, ¿este fin de semana me va a besar por primera vez?

Evita las preguntas anteriores, ya que las consultas a la baraja española deben ser del tipo: ¿Qué puedo mejorar acerca de mi carácter?, ¿cómo encontrar una salida a este problema?, ¿puedes mostrarme una idea para...?

Abre las posibilidades al escribir la cuestión a tratar y valora lo siguiente:

1. ¿Cómo decirle a Carlos que nuestra relación ya no tiene futuro?

2. ¿Qué preciso saber para que regrese mi amor por Carlos?

Como ves, en la cuestión número 1 no estás dando pie a nuevas posibilidades, y asumes que la pareja va a romperse; mientras que en la número 2 no determinas antes de tiempo qué hacer, y por ello es más adecuada. Ahora fíjate en las siguientes consultas gratis a cartas españolas:

1. ¿Cómo me va a ir si comienzo a salir con Antonio?

2. ¿Estaré bien si termino mi relación con Pablo y opto por salir con Manuel?

Las dos interrogaciones son abiertas, aunque la segunda opción es más directa, y preferible.

Debes hallar un término medio apropiado en el que la frase no sea demasiado simple, pero donde tampoco haya un exceso de detalles. Observa estos tres ejemplos:

1. ¿De qué forma puedo arreglar mi noviazgo con Pedro?

2. ¿Cómo puedo preparar mi apartamento para que Carlos se encuentre de forma cómoda cuando venga a vivir?

3. ¿Cuál es la manera de mejorar mi relación con Carmen?

La línea número uno no es específica ni centra la atención en lo que interesa. La segunda añade más detalles, mientras que la tercera incorpora únicamente la información necesaria, siendo la más recomendable de las tres.

A la hora de realizar una consulta con las cartas españolas, si eres el protagonista principal, la frase debe girar en torno a tus propios problemas. Esto aunque parezca obvio, no siempre se cumple; a veces las interrogaciones acaban relacionándose con otras personas:

1. ¿Por qué han despedido a Antonio del trabajo?

2. ¿Cómo puedo tender una mano a Antonio en la búsqueda de empleo?

3. ¿De qué forma debo actuar para ayudar a Antonio y que encuentre trabajo?

La primera pregunta está relacionada directamente con esta persona, y la segunda también pero aparece el consultante. Sin embargo, la número 3 es la más acertada de todas ya que primero te está enfocando a ti directamente, y en segundo lugar al implicado. Para redactar las interrogaciones con la baraja española más apropiadas, tu actitud tiene que ser imparcial. Mantén tu mente receptiva ante nuevas ideas, ya que puedes estar equivocado. Ten en cuenta estas preguntas cuándo consultes al tarot:

1. ¿Cuál es la forma de llamar la atención de Jacobo?

2. ¿Qué es lo que está ocurriendo cuando trato de seducir a Jacobo, y creo que él no me presta atención?

1. ¿Cómo puedo lograr que María deje de invitarme para quedar los sábados por la noche?

2. ¿Por qué me he visto en la obligación de ver a María últimamente?

En la frase número 1, el consultante piensa que su postura es la acertada, en cambio, las interrogaciones número 2 son más imparciales y por lo tanto se muestran más abiertas; son las preferibles. También debes mostrarte de buen ánimo cuando redactes las preguntas. Fíjate en lo siguiente:

1. ¿Por qué Javier no contesta a los mensajes que le envío con el móvil?

2. ¿Cómo puedo conseguir que Javier conteste a los SMS que le mando?

1. ¿Cómo ganar la capacidad de seducción para que alguien se fije en mí?

2. Querido tarot, ¿puedes hacerme llegar la manera en que debo comportarme para triunfar entre las mujeres?

Las interrogaciones número 1 dejan patente cierto aire de fracaso, pero las número 2 demuestran mayor seguridad en uno mismo. Están pidiendo al oráculo que nos guíe de la mejor forma posible.

Quizás no entiendas por qué dedicar tanto tiempo a redactar una simple frase. Sencillamente, se trata de que logres la concentración necesaria antes de consultar a los naipes tus inquietudes. Escribir unas líneas cuesta pocos minutos, pero sin duda te va a hacer entender mejor el asunto en cuestión, y harás lecturas totalmente válidas posteriormente.

ADIVINACIÓN CON CARTAS ESPAÑOLAS

En este momento vas a escribir una pregunta con la finalidad de disipar tus dudas en el presente. Para que la adivinación con las cartas españolas sea lo más concisa posible, no enfoques tu atención en las preocupaciones generales como encontrar el amor con un nuevo hombre. Lo ideal es que simplifiques por completo el aspecto a tratar durante el ejercicio. Elige una situación en la que seas el protagonista, pero al mismo tiempo despersonalízate. Sigue los consejos expuestos anteriormente en el tarot para redactar la consulta a modo de aprendizaje, y enseguida vas a ver que es sólo cuestión de práctica. Quizás te ayude tomar notas por escrito con las impresiones que vayas recibiendo para repasarlas después.

LA LECTURA DIARIA

Ahora ya estás preparado para comenzar con la lectura diaria del tarot gratis. Cada mañana antes de comenzar la jornada, tienes que practicar sacando una sola carta de la baraja española que señalará la influencia para ese día en el amor o en otros ámbitos de tu vida. La finalidad de esta técnica, además de servir para aprender el significado de los naipes, es potenciar un aspecto concreto o cualidad durante un periodo de 24 horas. Si por ejemplo destapamos el Rey de Espadas, tratarás de impregnarte de la energía que gobierna esta carta y adoptar las características que representa.

Las claves para el Rey de Espadas en la baraja española son la iniciativa y decisión. Durante ese día tienes que desarrollar ese tipo de cualidades y participar de la energía que desprende este naipe. Si eres de naturaleza tranquila, el oráculo te muestra gratis que debes empujar en una dirección opuesta a lo que estás acostumbrado. Puede ser un gran momento para arriesgar en el amor, ¡lánzate! y atrévete a pedirle una cita. En el supuesto de destapar el Seis de Copas en la lectura diaria, el tarot te avisa de que las circunstancias en ese día te conducen hacia estados que se acercan a la melancolía, por lo cual debes estar alerta para dominar esas emociones procurando que no influyan en tu relación de pareja. Por otro lado, ante una situación en la que debes tomar una decisión importante, el Seis de Copas, invita a la calma y reflexión, no es el momento adecuado para sellar acuerdos o emprender nuevos negocios.

Para proceder cada mañana con una lectura diaria puedes usar el siguiente método:

1. Mezcla las cartas españolas varias veces.

2. Mantén boca abajo la baraja entre tus manos.

3. Deja la mente en blanco y relájate durante unos instantes.

4. Pide a tu Maestro Interior que te aconseje la dirección a tomar durante ese día.

5. Sitúa los naipes sobre el tapete boca abajo.

6. Realiza el corte hacia la izquierda y reúne de nuevo las cartas.

7. Destapa la primera carta, la cual se convertirá en tu tema del día.

8. Vuelve a colocar otra vez el naipe en el mazo y mezcla de nuevo la baraja española varias veces.

Es un sistema sencillo para practicar cada día y un modo de conectar con tu Guía Interior. Si por cualquier motivo no puedes realizar este poderoso ejercicio de crecimiento personal nada más levantarte, hazlo en cualquier otro momento del día. Anota en una libreta tu evolución, impresiones y el modo en que cada carta española ha influido en un día concreto. Comprueba después de un tiempo si hay algún naipe que se repita con asiduidad e intenta analizar el porqué. Debes comprometerte con tu práctica y completar un ciclo mínimo de 62 días.

Si realizas la lectura diaria con frecuencia te impregnarás de la energía que manifiestan las cartas españolas. Asimismo, es importante que observes con cuál de ellas te sientes más a gusto, las sensaciones que te transmiten y si recuerdas haber tenido algún sueño lúcido o cuyas imágenes se hayan grabado con intensidad en tu memoria. De hecho los naipes de la baraja española al igual que los Arcanos del tarot enseñan información transcendente durante el estado onírico, momento propicio en el que la razón se hace a un lado dejando expresarse a la mente subconsciente. Si perseveras en la práctica, vas a establecer en muy poco tiempo un estrecho vínculo con tu mazo de cartas españolas. Date cuenta de cómo misteriosamente se suceden las “casualidades” en tu vida y empiezas a tener pequeños vislumbres de videncia e intuición.

TIRADA DE LA PAREJA

Especialmente indicada para fomentar la comunicación y la resolución de problemas, la Tirada de la Pareja con cartas españolas es una de las más singulares por su planteamiento. Está diseñada para permitir que los naipes den su particular punto de vista en las relaciones entre dos personas, ya estén unidas por lazos de amistad o de amor. Su utilización requiere en el vidente algo más que un buen conocimiento del significado de las cartas españolas, ya que también es necesario tener la suficiente empatía y dotes de percepción como para determinar hasta qué punto la relación de pareja está tan deteriorada que no es posible la comunicación. El procedimiento para realizar la Tirada de la Pareja es muy sencillo. Después de que cada consultante haya realizado el clásico Corte en 3, el vidente toma las tres primeras cartas del mazo y las coloca en la mesa boca abajo formando así dos columnas, una por cada cónyuge, tal y como se puede ver en la imagen. Una vez depositadas las seis cartas sobre el tapete se van descubriendo por pares, de arriba abajo. Las dos primeras describen la forma en que cada persona ve a su pareja, las siguientes van a ofrecer información sobre cómo se autopercibe cada uno y las dos últimas dan la visión de conjunto sobre la manera en que ambas viven la relación que mantienen.

Se va a ejemplificar esta Tirada de la Pareja con la consulta que realizaron Marisa y Alberto. Su relación estaba en crisis hacia tiempo. Los celos y la sospecha permanente de infidelidad por parte de Alberto habían enfriado la relación. Acudieron a las cartas españolas para saber si su matrimonio tenía futuro o las diferencias eran irreconciliables. La lectura de esta tirada del amor fue la siguiente:

Carta A.1: Cinco de Espadas. La columna de la izquierda son las cartas que corresponden a Alberto y esta primera es un claro indicador de los momentos turbulentos que atraviesa la relación. Las cartas en esta posición describen cómo ve cada cónyuge a su pareja, y el Cinco de Espadas indica que para Alberto la vida en común con su mujer es una fuente de conflicto.

Carta A.2: Cuatro de Copas. Aquí el oráculo señala claramente que en la situación actual Marisa no confía en absoluto en su cónyuge. Hace tiempo que la comunicación se ha roto y hay poca esperanza para esta relación si las circunstancias no cambian.

Carta B.1: Dos de Oros. La presencia de esta carta es un buen augurio para Alberto. El pronóstico señala que le espera un futuro próximo de mayor bienestar. Recomienda mantener el equilibrio y estar alerta ante la aparición de una persona que va a resultar importante en su vida.

Carta B.2: Siete de Espadas. A pesar de su consideración general como palo negativo, esta carta aporta un rayo de esperanza. Si la consultante mantiene su coraje podrá conseguir cualquier cosa que se proponga. El tarot añade un consejo más para Marisa, será necesario mantener la calma, el autocontrol y la claridad de ideas a la hora de tomar decisiones.

Carta C.1: Dos de Bastos. La interpretación de la pareja de cartas que aquí se inicia posiblemente sea la más importante de toda la tirada ya que da una idea de cómo se plantea el futuro de la relación desde el punto de vista de cada consultante. El Dos de Bastos es un indicio de que para Alberto se aproximan cambios en el trabajo y en el amor. Pero también señala un fuerte rechazo a compromisos de futuro. Parece difícil en estas condiciones que se restablezca una relación sentimental.

Carta C.2: Sota de Copas. Esta carta visualiza como ninguna el ideal de amor romántico que tiene Marisa. Estabilidad, confianza y seguridad en su pareja son valores centrales en su vida y el naipe señala cambios positivos en un futuro cercano. ¿Quizás un viaje imprevisto que le abre la puerta a nuevas relaciones? Un admirador desconocido o un antiguo amigo que abre su corazón pueden estar esperando en su camino. En resumen, dos vidas con futuros que se apartan y a los que las cartas españolas pronostican lo mejor en sus nuevas relaciones.


Tirada de la Pareja

La Tirada de la Pareja que acabas de aprender, es una muestra más de cómo las cartas españolas sirven de guía en el amor. Este sistema de consultar el tarot gratis es muy esclarecedor en los asuntos del corazón ya que revela la compatibilidad que existe en una relación sentimental. Al igual que sucede con la Cruz de San Andrés, la cual hemos visto en otros apartados, enfrenta sobre el tapete a los dos miembros de la pareja, señalando en la lectura con cartas españolas el tipo de afinidad que tienen y los inevitables conflictos que surgen con la convivencia. Si lo prefieres, puedes adaptar los métodos que hemos ido desarrollando en las distintas temáticas de esta Web, y crear nuevas tiradas adecuadas a tus propias necesidades. Ya sólo es cuestión de practicar, con un poco de dedicación el oráculo te corresponderá regalándote su sabiduría en forma de acertados consejos, que en definitiva te ayudarán a ser mucho más feliz.